lunes, 28 de abril de 2008

Actividades realizadas


Actividades que realizamos en el proyecto "La basura NO existe"


Situación: En el colegio no hay ningun tipo de plan de reciclaje o de manejo especial de residuos, asique, nosotros, 9º grado pensamos, e ideamos un plan de acción... Nuestro objetivo es dejar un firme plan de manejo de desechos en el colegio, para que siga funcionando en el futuro.

Al principo hicimos un safari escolar, en el cual recolectamos algunos elementos que el colegio ya no requeria y combianada con la clase de arte creamos diversos objetos con la basura, usando la imaginación.

Más adelante cuando estabamos mejor organizados, nos dividimos en grupos y evaluamos qué logros y qué slogan podría llevar nuestro proyecto.


Para recolectar datos, hicimos encuestas entre amigos de otros paises, para conocer sobre la problemática de la basura en el exterior. En Europa principalmente respondieron que no hay ninguno problema en especial, ellos reciclan como un hábito adquirido de hace varios años. Mientras que en lugares de Centro América o Asia, parece que la basura trae muchos problemas consigo.

Para completar mejor el tema, la profesora pensó que debíamos saber a donde va todo lo que desechamos... Asi que hicimos una visita didáctica junto a 8vo. a Cerro Patacón, donde aprendimos un poco sobre cómo es el manejo de la basura allí.

Más adelante hicimos un campamento en la comunidad Ipetí Emberá donde tuvimos que investigar cómo los pobladores manejan la basura...

En el colegio , nos propusimos hacer mediciones como lo habíamos hecho en el campamento. Nuevamente dividimos la basura en orgánicos, papeles, plásticos y latas.

También les dimos una charla a los chicos de primaria para que colaboraran con nosotros.

Fuimos a Gamboa, donde nos pusimos a construir los cajones para los papeles, los plásticos y las latas, para el reciclado. También pintamos tres cestos de basura de color azul, rojo y verde para el comedor.

No hay comentarios: